Agotados los abonos para el 48 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier


EUROPA PRESS

  • El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier de agosto ha vendido los 150 abonos que puso a la venta a 12 días antes de que arranque su 48 edición con un desfile-espectáculo ‘Metamorphosis’ que anunciará su inicio en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera, según ha anunciado el concejal de Cultura y director del Festival David Martínez. El abono que costaba 110 euros da acceso a toda la programación excepto las dos noches de concierto y el espectáculo familiar.

TEATRO DE SAN JAVIER

David Martínez ha destacado el enorme interés que ha despertado la próxima edición del Festival que también está batiendo récords en la venta de entradas tanto en anticipación como en cantidad.

Los espectáculos que de momento han despertado un mayor interés, por el volumen de entradas vendidas y que en algunos casos están a punto de agotarse son ‘Las Troyanas’, con Aitana Sánchez-Gijón y Ernesto Alterio; ‘La Cantante calva’ con Adriana Ozores y Fernando Tejero; ‘La Comedia de las Mentiras’ con Peón Nieto y María Barranco; el concierto de Noa y Pasión Vega, y la Tao Dance Theatre.

Las entradas están a la venta a través de www.festivalessanjavier.com y en la Oficina de Festivales de San Javier, ubicada en los bajos del Ayuntamiento de San Javier.

El Festival arranca el 2 de agosto con un espectáculo de calle en el paseo Colón de Santiago de la Ribera, que da paso a “La Ternura” y ‘El Sueñor’, con el Teatro de la Ciudad & Teatro de la Abadía, dirigidos por Alfredo Sanzól y Andrés Lima, respectivamente, e inspiradas, ambas, en el universo de las comedias de Shakespeare.

‘Troyanas’, de Eurípides con Aitana Sánchez Gijón, que recibirá el Premio del Festival, no se hará esperar y llegará el 6 de agosto. El grupo de Teatro San Javier, estrenará ‘Donde hay agravios no hay celos’, de Zorrilla con dirección de José Antonio Njavas, el día 9; La compañía de Danza del momento, Tao Dance Theatre llegará el día 11; La cita con el público familiar está programada para el día 13 con ‘Cenicienta’.

‘Calígula’ de Albert Camús, llegará el martes 15 de agosto. ‘La cantante calva’ de Eugène Ionesco con dirección de Luis Luque se podrá ver el día 17. Un día después llegará Els Joglars con ‘Zenit, la realidad a su medida’, una crítica a los medios de comunicación dirigida por Ramón Fontseré; Inspirada en la película de Sidney Pollack, ‘Danzad Malditos’, llegará el 22 de agosto. ‘La comedia de las mentiras’, inspirada en las comedias de Plauto, vendrá a San Javier tras su estreno en el Festival de Mérida, el 24 de agosto cerrando el Festival.

En el apartado musical el Festival ha programado ‘Soluería y más’ de Pitingo, el sábado 12 de agosto, y ‘Mediterráneas’ con Noa y Pasión Vega el sábado 19 de agosto. El lunes 14 el Festival saldrá a la plaza de España, de San Javier con ‘Odisea’80’ un divertido espectáculo de calle. El Festival se completa con un curso impartido por Oscar Zautúa sobre “La construcción del gran héroe dramático”.

Más info en www.festivalteatrosanjavier.com

Previous Ciudadanos solicita que todas las infraestructuras que se realicen tengan un compromiso de innovación tecnológica
Next La Comunidad destina 5,4 millones para que los ayuntamientos formen y empleen a 400 desempleados