Ayuntamiento Murcia destina 2 millones para suministro, mantenimiento e instalación de señales horizontales y verticales


EUROPA PRESS

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde a la contratación del servicio de mantenimiento, conservación y nueva instalación de señalización horizontal y vertical en el término municipal de Murcia, a llevar a cabo en los próximos dos años, y con una inversión para la licitación de cerca de un millón y medio de euros. Todo ello con un presupuesto de 1.479.600 euros.

Señales de tráfico, stop

A esto se le suma la aprobación de la contratación del suministro de materiales para la señalización y balizamiento en Murcia y sus pedanías, por un importe global de 480.000 euros de licitación.

Entre las funciones propias del Servicio de Tráfico, dependiente de la Concejalía de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, se cuentan las labores en materia de tráfico de dirigir y ordenar el tráfico de vehículos y personas en las vías urbanas, así como planificar y programar la señalización del tráfico, entre otras.

Mediante los presentes contratos se llevarán a cabo las unidades de obra de colocación, reposición, mantenimiento y conservación del material de balizamiento y señalización vertical y horizontal, necesario para acometer nuevas actuaciones y reordenaciones de nueva implantación que se realizan en todo el Término Municipal, como para el correcto mantenimiento de las mismas, que debido a múltiples actos vandálicos, accidentes y otros, es preciso sustituir o reparar a diario.

Como dato, cabe destacar a modo de ejemplo que este pasado mes de mayo se han realizado más de 100 actuaciones de reposición por actos vandálicos y accidentes varios: reposición de espejos rotos, señales dobladas, postes doblados o partidos, etc.

Este contrato amplía su importe con respecto al anterior, vigente en la actualidad, en un 20 por ciento porque la red viaria que conforma el entramado urbano es cada día más amplia, a consecuencia de la ampliación de la superficie urbana consolidada, con nuevas urbanizaciones y viales que, una vez transcurrido el plazo de garantía, pasan a formar parte y engrosar la zona a mantener por el Ayuntamiento.

A esto hay que añadir, la cesión de nuevos viales de Organismos como la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia o del Ministerio de Fomento (como es el caso de la RM-302, tramos de la RM-B3 y de las vías de servicio de la A-7, A-30 y MU-30) hacen que la red viaria sea cada día más extensa, situación que requiere disponer de un estocaje de señalización que nos permita una correcta y rápida respuesta, a la vez que implica un incremento de los elementos de señalización a colocar.

Además de la utilización de nuevos elementos de señalización y balizamiento con fondos reflexivos nivel III, luminosos, diferentes tipos de catadióptricos, señalización luminosa, entre otros, que mejoran la seguridad vial y que se considera necesario sean incorporados al estocaje del Ayuntamiento de Murcia, avanzando en nuevas tecnologías e incorporando las últimas tendencias fruto del I+D+I.

Previous El empleo en residencias de atención sociosanitaria crece un 27% en los últimos tres años, el doble que la media
Next Finalizado el curso internacional de arqueología en el Castillo de Nogalte