Ballesta: “Estamos aquí para liderar y transformar cada barrio y pedanía de Murcia junto a los vecinos”


EUROPA PRESS

  • El alcalde de Murcia, José Ballesta, se ha reunido esta tarde con todos los alcaldes pedáneos y portavoces del Grupo Popular Municipal con el fin de animarles a continuar con su labor y su trabajo en las pedanías y barrios de Murcia para velar por la calidad de vida de los vecinos del municipio.

Ballesta ha defendido que “los presupuestos que se aprobaron ayer en el Pleno extraordinario garantizan el desarrollo de la Estrategia de Ciudad que venimos desarrollando desde hace dos años, una estrategia participativa donde los vecinos han elegido el futuro de Murcia con proyectos como San Esteban o la Vía Verde de la Costera Sur”.

“No hemos venido aquí para gestionar estos presupuestos, sino que hemos venido a trabajar, a liderar y a transformar cada barrio y cada pedanía del municipio, poniendo el foco de atención en los vecinos, protagonistas del cambio que venimos realizando”,

ha destacado el alcalde.

Ballesta ha explicado que estos presupuestos son “los más descentralizadores, proporcionando una mayor autonomía a las pedanías y a los barrios, y los más inversionistas”, matizando que “nunca antes en la historia de este Ayuntamiento las pedanías han gestionado tanto presupuesto, esto implica que podrán desarrollar de una forma más eficaz su labor, ahora estas Juntas Municipales gestionarán directamente 17,6 millones de euros”.

Y es que, han desatacado desde el grupo municipal popular, el gasto previsto en barrios y pedanías asciende a 71,9 millones de euros, lo que representa un 29,17 por ciento de los recursos disponibles por el Ayuntamiento.

De ellos, 17,6 millones serán gestión directa o indirecta de las juntas municipales, 13 millones de gasto corriente para el mantenimiento y conservación de instalaciones deportivas, centros municipales, colegios; 25,2 millones de inversiones previstas por las diferentes concejalías y 15,9 millones de financiación extrapresupuestaria, a cargo de remanentes de tesorería para ejecutar obras en pedanías.

Del total de los fondos destinados a inversiones, los barrios y pedanías serán los grandes beneficiados puesto que recibirán inversiones millonarias, concretadas en más de 96,5 millones.

NUEVA OFICINA ÚNICA DE PEDANÍAS Y BARRIOS Y CONSEJO DE ALCALDES

Además, ha informado que el Ayuntamiento de Murcia pondrá en marcha una nueva Oficina Única de pedanías y barrios que se encargará de facilitar el trabajo diario de las juntas municipales y de los presidentes de las mismas.

Su misión será ayudar en la gestión de los trámites administrativos entre los diferentes servicios y concejalías y los órganos representativos de las pedanías.

Por otra parte, el Consejo de los Alcaldes tiene como objetivo impulsar y asesorar la gestión de las pedanías, siendo una útil herramienta para ellas.

Previous El juzgado no adopta las medidas cautelares solicitadas por la acusación popular en el Mar Menor
Next Servicios de emergencias extinguieron esta tarde un incendio agricola en Calasparra