Cano: “Las demandas de los regantes son las demandas del Partido Popular de la Región de Murcia”


EUROPA PRESS

  • El secretario ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano, ha afirmado este viernes que “las demandas de los regantes, son las demandas del Partido Popular de la Región de Murcia”.

Prensa San Javier. Fotos Campaña El Agua Que Nos Une En Santiago De Laribera

Cano ha hecho estas declaraciones tras asistir al acto de presentación de

la campaña “Saborea el agua que nos une” llevada a cabo por el Sindicato Central de Regantes (Scrats) y a la que ha asistido también el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras y el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, entre otros, en apoyo a los regantes de la Región.

El dirigente ‘popular’ ha demando que el Pacto Nacional del Agua “llegue cuanto antes y que recoja las demandad de los regantes”. “La falta de infraestructuras es la principal reivindicación”, ha precisado Cano para recordar que “en España hay agua pero faltan infraestructuras”.

En este sentido ha lamentado que “en otras provincias disponen de agua y les faltan infraestructuras pero en la Región de Murcia no tenemos ni una cosa ni la otra por lo que la situación de los regantes es desesperante”. Así ha recordado que “somos la cuenca más deficitaria del País y aún así exportamos el 70% de las hortalizas y el 30% de las frutas del total nacional”.

Cano considera que los agricultores “no tienen que esperar a que llueva, sino continuar haciendo su trabajo tan bien como lo están haciendo, que no es otro que el cultivo de los mejores productos y los de mayor calidad”.

“Nuestro trabajo como responsables políticos pasa por buscar las soluciones a la falta de agua y eso es lo que estamos haciendo desde el PPRM”, ha precisado Jesús Cano, para recordar que “necesitamos agua e infraestructuras”.

El secretario ejecutivo de Agua del PPRM, se ha mostrado conocedor de la sequía que padece toda España pero ha recordado que ” somos la

cuenca mas deficitaria del país con una sequia permanente que se está convirtiendo en histórica.

Por todo ello, Cano ha exigido soluciones inmediatas que pasan por “las cesiones de derechos entre cuencas y otras definitivas que pasan imperiosamente por interconectar las cuencas entre si y nuevas transferencias de agua de otras cuencas”.

Haciendo referencia al PSOE, Jesús Cano ha lamentado que traten de desviar la atención atacando a la ministra Isabel García Tejerina, “mientras que sus diputados en el Congreso rechazan cualquier tipo de trasvase o cesión de derechos entre cuencas que es la auténtica solución para acabar con esta extrema sequía”.

Previous Fallece el conductor de una motocicleta en un accidente de tráfico en La Albatalía (Murcia)
Next El delantero Pablo Aguilera, cedido al San Fernando