Ciudadanos solicita que todas las infraestructuras que se realicen tengan un compromiso de innovación tecnológica


EUROPA PRESS

  • Ciudadanos ha valorado positivamente la reunión encaminada a lograr un Pacto Regional por las Infraestructuras que han mantenido este viernes el consejero de Fomento, Pedro Rivera y miembros de la formación naranja, que ha estado representada por el diputado regional Luis Fernández y los técnicos Alberto Blancas y Diego Barnuevo.

Imagen de la reunión

Fernández ha destacado que en el encuentro se ha establecido la metodología de trabajo que se va a llevar a cabo y que consistirá en la celebración de reuniones monográficas sobre infraestructuras ferroviarias, infraestructuras viarias y el resto de infraestructuras, entre ellas las logísticas y aeroportuarias

El diputado de Ciudadanos ha manifestado que el pacto ha de tener una planificación a largo plazo. “No podemos parchear los defectos del pasado sino que tenemos que realizar actuaciones de cara al futuro que perduren en el tiempo”.

“Por este motivo hemos propuesto que todos las acciones que se realicen tengan un compromiso de innovación tecnológica. Para ello tenemos que estudiar y analizar que es lo que se está desarrollando en otras regiones para que tengamos una visión adecuada”, ha añadido Fernández.

En este sentido, el diputado de Cs ha incidido en que los coches eléctricos son ya una realidad “y se ha anunciado que algunos países van a prohibir el uso de los vehículos de combustión en el año 2050, así que es necesario disponer de infraestructuras de electrificación para los vehículos para no quedarnos fuera de los tiempos que va a marcar la sociedad del futuro”.

Previous Comunidad celebra que hoteles de la Región registren en junio un aumento de viajeros del 6,1% respecto al de 2016
Next Agotados los abonos para el 48 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier