Columbares y la Obra Social ‘la Caixa’ rehabilitan parte de dos viviendas afectadas por un corrimiento de tierras


EUROPA PRESS

  • MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

ACUERDO COLABORACIÓN

La asociación Columbares y la Obra Social ‘la Caixa’ ayudarán a dos familias en situación de vulnerabilidad social a reconstruir parte de sus viviendas, que se vieron afectadas por un corrimiento de tierras, según ha informado Portavoz.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 10.000 euros y pretende reconstruir los dos muros de las casas que fueron derribados por el desprendimiento de un cerro anexo a las mismas, debido a las fuertes lluvias.

“La actuación consiste en reconstruir sendos muros para garantizar la seguridad y confortabilidad de las viviendas, de unas familias que, por desgracia, tienen a todos sus miembros en paro”, ha afirmado Román Ruiz, coordinador de la Asociación Columbares.

Por su parte, Eugenio Jose Ruiz de La Caixa, ha asegurado que “la vivienda y el acceso a la misma de los colectivos más desfavorecidos es una de las prioridades de la Obra Social ‘la Caixa’. El año pasado promovimos más de 33.000 viviendas sociales y en cada actuación de emergencia van a contar con nuestro respaldo.”

Esta acción está integrada en el Programa de Emergencias de Columbares, que pretende dar respuesta rápida a necesidades imperiosas de personas en materia de alimentación, pago del alquiler de la vivienda, compra de gafas o piezas dentales, garantizar el acceso a agua en las casas.

COLUMBARES

La Asociación Columbares es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a colectivos en situación de desigualdad social, económica y cultural, con el fin de promover la inclusión social, la mayor igualdad y solidaridad de la sociedad y la conservación del medio ambiente. Para conseguirlo desarrolla proyectos educativos, sociales y medioambientales.

Asimismo, anualmente, atiende directamente a 4.800 personas y a 1.800 familias, que se benefician de los diferentes programas que implementa.

Previous PSOE vuelve a exigir la rehabilitación del Castillo de Monteagudo en el Congreso ante la "reiterada desidia del PP"
Next Podemos apoya la petición de los ambientólogos de Murcia de crear su propio colegio profesional