Desmantelada una plantación de marihuana en Avilés (LORCA)


La Policía Local desmantela una plantación de marihuana en Avilés, interviene 83 plantas y detiene a su propietario

Se trata de una operación efectuada dentro de las actuaciones preventivas/operativas que se llevan a cabo por miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL).

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

27 de julio de 2017. La Concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado que la Policía Local ha descubierto una plantación de marihuana en la pedanía de Avilés, procediendo a la intervención de 83 plantas de Cannabis Sativa y de los elementos relacionados con su cultivo. Se trata de una operación efectuada dentro de las actuaciones preventivas/operativas que se llevan a cabo por miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL).

Pérez Martínez ha explicado que la Policía Local tuvo conocimiento de la existencia de un punto de cultivo intensivo de marihuana en la Diputación de Avilés, motivo por el cual se realizaron las correspondientes averiguaciones que dieron como resultado la localización de una plantación de Cannabis Sativa (marihuana) que contaba con un total de 83 plantas de marihuana en diversas fases de crecimiento, que fueron intervenidas junto con los elementos relacionados con su cultivo, procediendo a la identificación del autor de los hechos .

La Edil de Seguridad ha indicado que dentro del marco de colaboración establecido, se dio cuenta del hecho al Equipo de Investigación de la Guardia Civil en Lorca que procedió a realizar las diligencias correspondientes que dieron como resultado la identificación, detención y puesta a disposición judicial del autor de los hechos.

Belén Pérez ha subrayado que cabe resaltar la continua y excelente coordinación y colaboración existente entre Policía Local de Lorca y Guardia Civil que ha supuesto la realización de numerosas actuaciones que, sin ningún género de duda, redundan en beneficio de la Seguridad de los vecinos de Lorca. Con esta importante detención se confirma, además de la retirada de sustancias nocivas para la salud, la constante labor preventiva/operativa que desarrolla la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Previous Cámara de Comercio celebra "la intensa creación de empleo", que "reduce el paro y atrae nuevos activos"
Next La Policía Local desmantela una plantación de marihuana en Avilés, interviene 83 plantas y detiene a su propietario