Educación amplía un 34% los auxiliares de conversación extranjeros, que serán casi 400 el próximo curso


EUROPA PRESS

  • MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Adela Martínez-Cachá junto a Noelia Arroyo en la rueda deprensa tras Consejo

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes aumentará este curso en un 34 por ciento el número de auxiliares de conversación extranjeros que prestan su apoyo en las aulas de la Región de Murcia. El número de auxiliares ascenderá a 383 respecto a los 254 que realizaban esta labor el pasado curso.

La consejera Adela Martínez-Cachá ha informado de la nueva medida en el Consejo de Gobierno y ha explicado que “el objetivo es satisfacer la demanda generada por el aumento de centros bilingües experimentado este año dentro de la iniciativa ‘+Idiomas’, con la que pretendemos que en el curso 2019/2020 estén adheridos todos los centros de la Región”.

Los auxiliares que ofrecen apoyo lingüístico proceden de 12 países diferentes: Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia y Reino Unido.

Martínez-Cachá ha avanzado que “los 383 auxiliares realizarán un apoyo para mejorar en lengua extranjera, además de proporcionar una visión diferente a los alumnos de los centros educativos de la Región y acercarles la cultura, las costumbres y la forma de vida de sus países de origen”.

Del total de los auxiliares de conversación de los centros públicos, cuya formación está ligada con la enseñanza y aprendizaje de idiomas, 290 tienen como lengua nativa el inglés, 33 el francés, cuatro el alemán, uno el italiano y otro el chino.

Cada uno de ellos presta sus servicios entre 12 y 15 horas semanales en Educación Infantil, Primaria y Secundaria con programas bilingües, así como en las escuelas oficiales de idiomas y en algunos ciclos de formación profesional.

Además, ha comunicado que el Gobierno regional destinará dos millones de euros durante el curso escolar 2017/18 para la contratación de auxiliares de conversación en centros públicos, incluidos los 300.000 euros para prestar el servicio en los centros concertados, tras ser una de las medidas elegidas por los ciudadanos en los Presupuestos Participativos de la Comunidad Autónoma, y que suponen, en definitiva, un aumento del 31,5 por ciento respecto al año pasado.

“Para el Ejecutivo regional es prioritario extender el aprendizaje de idiomas a todas las enseñanzas. La implantación de la modalidad bilingüe continuará siendo una prioridad durante este curso, para que en 2019/20 se haya establecido en todos los centros de la Región”, ha finalizado la consejera.

Previous Ángel Nieto, en estado grave tras sufrir un accidente de tráfico en Ibiza
Next La Comunidad prioriza en el Plan de Vivienda 2017 las ayudas al alquiler y la rehabilitación de edificios