Efectivos del Infomur acuden a sofocar incendio forestal en Sierra de San Miguel, Calasparra


 

20:36 horas.- Efectivos del Plan Infomur se dirigen a sofocar el incendio forestal declarado en la umbría de la Sierra del , Calasparra. 

Más de cincuenta llamadas se han recibido en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertando del incendio, hacía donde si dirigen los siguientes efectivos:

Helicópteros de la D. G. de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con base en  la Pila y Alcantarilla con sus brigadas helitransportadas. y Técnicos de Extinción

Helicópetor KAMOV del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con base en Caravaca de la Cruz

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de los parques de Caravaca de la Cruz, Molina de Segura, Cieza y Lorca.

Brigadas Forestales de la D.G. del Medio Natural  con base en Calasparra, Mula, Caravaca de la Cruz y Cehegín, con Agentes Medioambientales y Jefe de Comarca Forestal

El incendio que se ha originado en la umbría de la sierra, se extiende rapidamente debido al fuerte viento en la zona. P. Local de Calasparra y Guardia Civil desalojan viviendas y zona recreativa a un kilómetro de incedio.

Se movilizan las brigadas forestales de Moratalla y Zarcilla. También se incorporan efectivos de Protección Civil de Calasparra, Bullas y de Cehegín.

Previous MÁS DE 60 ALUMNOS COMPLETAN EL PRIMER TURNO DE CURSOS DE NATACIÓN
Next Ferrer y Verdasco, duelo español por la final en Bastad