Ejecutivo invierte 2,3 millones para los servicios sociales de Atención Primaria de Murcia


EUROPA PRESS

  • MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

 Noelia Arroyo Da Cuenta De Los Acuerdos Del Consejo

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a una subvención de 2.357.000 euros para financiar los servicios de Atención Social Primaria del Ayuntamiento de Murcia.

El presupuesto se destinará al mantenimiento de los centros de Servicios Sociales, refuerzo de profesionales para la Atención a la Dependencia y el programa de Acompañamiento para la Inclusión Social.

Para el mantenimiento de los centros de Servicios Sociales de Atención Primaria, la Comunidad, con fondos propios y en cofinanciación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e lgualdad, aportará 1,9 millones, mientras que para el desarrollo del Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social, el Gobierno regional destinará 146.000 euros.

1,7 MILLONES PARA AYUDA A DOMICILIO

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio con el Ayuntamiento de Murcia para financiar la ayuda a domicilio para personas dependientes.

El presupuesto del acuerdo asciende a 1.781.000 euros. Esta dotación corresponde a la aportación que hará al servicio el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en los años 2017, 2018 y 2019.

Este presupuesto se destinará al conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos.

Son servicios relacionados con las necesidades domésticas o del hogar: limpieza, lavado, cocina u otros.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno hoy a la prórroga del contrato con Caser Residencial para la ocupación de 103 plazas destinadas a personas mayores, en la residencia de Santo Ángel en Murcia, desde el 15 de septiembre de 2017 hasta el 14 de septiembre de 2019, por un importe total de 2.006.000 euros.

Desde el inicio de la legislatura se han creado 659 nuevas plazas para mayores, 570 de residencia y 89 de servicio de centro de día, lo que supone una oferta total de 4.095 plazas.

Previous Una tesis doctoral revela nuevas estrategias para el control del agua y la fertilización en los cultivos de invernadero
Next El derbi Cartagena-Real Murcia se disputará el 12 de noviembre