EL CASTILLO DE NOGALTE ESTÁ “ABIERTO POR EXCAVACIONES”


  • Esta iniciativa se realiza desde el 12 hasta el 21 de julio, coincidiendo con el curso de arqueología internacional de campo organizado por la Universidad de Murcia, a través del CEPOAT.

 

  • Los ciudadanos conocerán los hallazgos arqueológicos y el patrimonio histórico de la localidad.

 

  • Las personas interesadas en visitar el yacimiento durante el proceso de excavación pueden hacerlo de lunes a viernes de 11.30 a 12.30 horas, previa reserva en la Oficina de Turismo.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la empresa Patrimonio Inteligente han puesto en marcha una novedosa iniciativa bajo el lema “Abierto por excavaciones” en las inmediaciones del Castillo de Nogalte.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Esta actividad se realiza desde el 12 hasta el 21 de julio, coincidiendo con el curso de arqueología de campo organizado por la Universidad de Murcia, a través del CEPOAT.

Se trata de visitas guiadas en las que se pretende que niños y adultos exploren y conozcan el patrimonio histórico del municipio. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que “esta propuesta es un medio de acercar el patrimonio y la arqueología a los ciudadanos, así como una forma amena de aproximarse a la historia del municipio”.

Los visitantes reciben una pequeña introducción histórica del yacimiento y de su entorno por parte de los arqueólogos, tras la cual se explican los trabajos, tanto los restos hallados como el sistema de registro de los mismos (fichas de unidades estratigráficas, unidades constructivas y toma de cotas).

Uno de los apartados de la visita guiada es mostrar las piezas aparecidas en el transcurso de la excavación, a partir de las cuales se puede explicar a los visitantes los procedimientos de fabricación, los métodos de datación o cualquier tema relacionado con la cultura material descubierta durante el proceso excavación del yacimiento.

Los objetivos que se pretenden, además de dar a conocer el yacimiento y los hallazgos arqueológicos, son inculcar respeto por el patrimonio cultural heredado, intentando que éste sea transmitido a las generaciones venideras.

Las personas interesadas en visitar el yacimiento durante el proceso de excavación pueden hacerlo de lunes a viernes de 11.30 a 12.30 horas, previa reserva en la Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras. Además, los ciudadanos también pueden visitar las excavaciones de Medina Nogalte el jueves 13 y jueves 20 de julio durante las visitas teatralizadas al Castillo, que comienzan a las 21.30 horas

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Previous Elena Ruiz, nueva Reina Infantil 2017 de Puerto Lumbreras
Next Muere una mujer en un accidente de tráfico en Puerto Lumbreras