El Centro de Información y Asesoramiento Juvenil del “Informajoven” atiende unas 1.250 consultas


El Centro de Información y Asesoramiento Juvenil de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana, más conocido como “Informajoven”, sigue apostando por la difusión de la información, orientación y asesoramiento a los jóvenes de este municipio, lo que ha permitido atender unas 1.250 consultas informativas durante lo que va de año.

Estos jóvenes son beneficiarios de todos los servicios que ofrece el “Informajoven”, información, orientación y asesoramiento sobre: empleo, educación, oposiciones, turismo, viajes, actividades culturales, cursos, tiempo libre, carnets jóvenes, becas y ayudas, participación juvenil, equipamientos, agenda, entre otros.

La difusión se realiza presencialmente en el “Informajoven”, ubicado en la Concejalía de Juventud en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, a través de la web de la Concejalía de Juventud: www.totana.es/juventud y también está presente en la redes sociales Facebook: https://www.facebook.com/ concejaliajuventudtotana

Otro de los canales de difusión de la información es la labor informativa que vienen realizando los Corresponsales Juveniles, voluntarios estudiantes de los IES “Juan de la Cierva” y “Prado Mayor”, según informan fuentes de la Concejalía de Juventud.

Estos jóvenes informan a sus compañeros sobre becas y ayudas, estudios, tiempo libre, etcétera, en el centro educativo, apoyados por el “Informajoven”.

Además, se ocupan de gestionar un panel informativo y atender un Punto de Información Juvenil en el centro educativo.

Este programa se coordina desde la Dirección GeneralJuventuden colaboración con la Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional.

Previous Recuerdan la obligatoriedad de la vacunación antirrábica de perros, gatos y hurones.
Next Las fuertes rachas de viento provocan varias caídas de árboles y se registran incendios en el Altiplano

No Comment

Deja un comentario