El PSRM registra una importante batería de mociones relacionadas con el municipio de Águilas


Solucionar el problema de accesibilidad de la playa Amarilla; dotar al IES Carlos III de un ciclo de Grado Medio de Cocina y Hostelería; ejecutar una rotonda en la carretera D-14 que da acceso a la urbanización de Los Collados y otra en el cruce de la pedanía aguileña de Calabardina y Marina de Cope; dotar al municipio de un servicio de Urgencias 24 horas, así como garantizar que los aguileños puedan ser recibidos por los especialistas médicos en la localidad tantas veces como sea necesario; y desarrollar un plan de inversiones en los centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad, son algunas de las mociones que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en la Asamblea Regional para ser debatidas durante el recién estrenado curso parlamentario.

La secretaria general de los socialistas aguileños, Mari Carmen Moreno, ha sido la encargada de presentar esta mañana, junto a los diputados Isabel Casalduero y Alfonso Martínez Baños, una batería de propuestas que- aseguraba el diputado socialista- “son necesarias para cubrir las deficiencias del Gobierno Regional con el municipio de Águilas”. En este sentido, tanto Martínez Baños como Casalduero coincidían en señalar que “el Gobierno Regional no cumple con el principio de solidaridad entre administraciones que recoge la Constitución, dejando en total abandono a los municipios y sus alcaldes”.

Esta situación, aseguraban en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Águilas, no se produciría si se contase con una Ley de Financiación Local que permitiese a los

ayuntamientos gestionar los más de 220 millones que el Gobierno Regional recibe del Gobierno central y que debería ir destinados a los consistorios murcianos.

Por su parte, la líder de los socialistas aguileños ha destacado que “todas estas iniciativas que el PSRM ha registrado están previamente debatidas y aprobadas, en su mayoría por unanimidad, por el Pleno del Ayuntamiento de Águilas pero, lamentablemente, no han sido tenidas en cuenta por el gobierno regional”.

Antes de finalizar su encuentro con los medios, Martínez Baños ha asegurado que el Gobierno regional demuestra día tras día una total dejadez municipalista, por esa razón- ha matizado- “para el PSRM ya no es suficiente con la aprobación de todas estas propuestas; lo que vamos a pedir es que todas ellas aparezcan recogidas en los próximos presupuestos”.

 

A traves de esta pagina puedes escuchar los audios de la alcaldesa de la localidad Mari Carmen Moreno , la diputada socialista Isabel Casalduero y el diputado Alfonso Martinez Baños.

Previous Quirónsalud Murcia hará pruebas gratuitas para la detección precoz del cáncer de próstata a partir de este lunes
Next Los afectados por la devolución de las ayudas de los terremotos organizarán una plataforma reivindicativa

No Comment

Deja un comentario