El rector de la UPCT afirma que van a faltar ingenieros


EUROPA PRESS

  • MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Cartagena vuelve a ser sede de una reunión de trabajo de los equipos rectorales

“Van a faltar ingenieros”, afirma el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz. Por tanto, “nos va a dar mucha fuerza la unión de

las cuatro universidades politécnicas de España, sus consejos sociales y la Real Academia de Ingeniería para poder hacer frente a esa intensa demanda y ofrecer a las empresas y a la sociedad ingenieros bien formados”.

Díaz ha realizado estas manifestaciones durante la reunión en Cartagena de la alianza UP4, a la que han asistido rectores y vicerrectores de la politécnica de la Región y sus homólogas de Madrid, Cataluña y Valencia.

En el encuentro de trabajo de este viernes se ha acordado impulsar actuaciones y programas dirigidos a la promoción de las carreras científico-técnicas entre los jóvenes como herramienta de progreso social.

Los equipos de Gobierno de las cuatro politécnicas han estudiado, entre otros proyectos de movilidad, convenios de colaboración con algunas de las más prestigiosas universidades, como Princeton, Berkeley y Rochester.

Titulaciones online y semipresenciales impartidas conjuntamente entre las politécnicas, títulos dobles y una bolsa compartida de asignaturas optativas han sido otros de los proyectos en los que se ha impulsado durante la reunión de hoy, según informan fuentes de la institución docente.

La asociación de las cuatro universidades politécnicas españolas también ha abordado la nueva propuesta de retos tecnológicos SOLUTIONS para los investigadores lanzados por empresas que buscan soluciones innovadoras a problemas reales.

Con el objetivo de ‘sumar para multiplicar’, las cuatro politécnicas han decidido que sus investigadores busquen fórmulas para la explotación de las patentes que generan y celebrar jornadas conjuntas para dar a conocer a las empresas la aplicabilidad de la investigación que desarrollan.

Las politécnicas preparan ya actuaciones simultáneas con motivo del Día mundial de la creatividad y la innovación, que se celebrará el próximo 21 de abril.

Es la segunda ocasión que la alianza UP4 se reúne en Cartagena, en este caso con la singular presencia de los Presidentes de los Consejos Sociales y de la Real Academia de la Ingeniería.

Previous La última variedad de uva de mesa registrada se comercializará en 2018
Next Los proyectos de los Grupos de Acción Local contribuirán a crear empleo y mejorar la vida en el medio rural