Juan Hernández habla de “avances” positivos en la reunión con sindicatos para analizar nueva gestión ITV


EUROPA PRESS

  • El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, ha hablado este lunes de “avances” positivos en la reunión con los sindicatos para analizar el nuevo sistema de gestión de la ITV, aunque ha reconocido que la reunión “ha sido intensa, básicamente para intentar conciliar los intereses de todas las partes implicadas”.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández

Por una parte, para garantizar el nuevo sistema, ha continuado, “menos colas, ITV más cercanas a casa y mucho más económico”. Estos son los intereses generales que respaldan colectivos como el de los taxistas, los consumidores o los agricultores, es decir, el conjunto de la sociedad, ha manifestado el consejero.

Pero también “hemos negociado para que no se vean perjudicadas ni alteradas las condiciones laborales de las personas”, más de 200, que están prestando su trabajo en los actuales concesionarios.

En esto, ha indicado Juan Hernández, “se ha centrado el objeto de debate por parte de CCOO y UGT: en cómo se puede garantizar que los actuales trabajadores no pierdan el puesto de trabajo y que mantengan las mismas condiciones laborales”.

Tras lo que ha afirmado que “se han dado avances que valoraría como positivos y en las próximas horas se tomará una decisión, en un sentido u otro”.

Así espera y desea “que por el bien de estas 200 familias todos seamos capaces de encontrar el punto de acuerdo razonable para garantizar esos puestos de trabajo”.

Previous Satse denuncia que los cambios en el calendario de obras de reforma en el Reina Sofía afectan al personal sanitario
Next El Castillo de Lorca continúa recibiendo visitas de grupos de cruceristas procedentes del puerto de Cartagena