La Comisión de Seguimiento del Mar Menor constata “una mejoría” con “unas aguas claras y limpias”


EUROPA PRESS

  • La Comisión de Seguimiento del Mar Menor de COEC ha realizado una segunda salida para comprobar de primera mano el estado del Mar Menor en plena temporada alta y comparar los datos con los recogidos en la primera salida el pasado mes de abril.

AGUAS MAR MENOR

Según informa el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, “hemos podido comprobar ‘in situ’ una notable mejoría respecto al año pasado, incluso, al pasado mes de abril”.

Durante el recorrido, que ha partido del Puerto de Tomás Maestre en La Manga y ha llegado hasta las proximidades de Los Alcázares, se ha podido divisar abundantes bancos de medusas, “un dato positivo que denota la proliferación de vida en el Mar Menor”, según ha comentado Hernández.

Asimismo, la Comisión de Seguimiento del Mar Menor ha podido constatar de primera mano la mejora de algunas de las zonas más afectadas como Los Alcázares.

“En el transcurso de este trayecto hemos podido comprobar unas aguas limpias y claras, todo eso se suma a las analíticas positivas desarrolladas por parte de la Administración que califican de excelente el baño en el Mar Menor”, ha afirmado el presidente de COEC.

“El Mar Menor es responsabilidad de todos”, ha concluido Hernández.

La Comisión de Seguimiento del Mar Menor sigue reivindicando a la Administración el vertido cero.

Previous La empresa familiar murciana, con mejores datos que la media nacional aunque con mayores niveles de endeudamiento
Next El borrador del decreto de atención temprana incorpora las 35 alegaciones de los técnicos