La Mar de Músicas acoge este viernes la proyección de ‘La guitarra vuela. Soñando a Paco de Lucía’


EUROPA PRESS

  • La Mar de Músicas acogerá este viernes a las 12.00 horas en el Nuevo Teatro Circo la proyección del documental ‘La guitarra vuela. Soñando a Paco de Lucía’, así como un pequeño concierto a cargo del guitarrista Francisco Capiscol, quien interpretará varios temas con la guitarra de Paco de Lucía, ‘La Maestro’, protagonista del documental. Será la primera proyección que se hace en la Región.

Cartel La guitarra vuela Paco de Lucía

‘La guitarra vuela’, dirigida por Jorge Martínez y Javier Limón, es un homenaje al genio del flamenco, que tiene como protagonista la última guitarra de Paco de Lucía. El trabajo ha recorrido nueve países, dos continentes y más de 35.000 kilómetros, y ha puesto la guitarra de Paco de Lucía en manos de artistas como Caetano Veloso, Carlinhos Brown y Alejandro Sanz.

Según informan desde la organización, es la historia de un viaje entre España e Iberoamérica con una única protagonista: la última guitarra ideada por el genio de Algeciras y que no tuvo tiempo de estrenar.

Desde Mallorca, Jerez de la Frontera o Lisboa hasta Estados Unidos y Latinoamérica este instrumento musical único ha viajado manteniendo la magia de su maestro, Paco de Lucía. Esta proyección es el homenaje que el productor musical Javier Limón, el creativo Jorge Martínez, e Iberia hacen a un genio universal.

‘La Maestro’ ha volado de mano en mano, de las de Carlinhos Brown a las de Alejandro Sanz, haciendo una parada en las de Tomatito o Muñequitos de Matanzas, regalando anécdotas, nostalgias, secretos y arte, mucho arte.

Según indican las mismas fuentes, una veintena de artistas han rendido homenaje al hombre que llevó el flamenco a donde no había llegado nunca. Han desenfundado La Maestro para rendir un tributo irrepetible, todo por seguir soñando a Paco de Lucía.

Previous El azul vuelve a ser el gran protagonistas de las nuevas equipaciones del UCAM
Next El juzgado no adopta las medidas cautelares solicitadas por la acusación popular en el Mar Menor