La Oficina Eures asesora en lo que va de año a más de 500 murcianos interesados en trabajar en el extranjero


EUROPA PRESS

  • La Oficina Eures de Murcia, que se integra dentro del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha asesorado en lo que va de año a un total de 540 murcianos interesados en trabajar en Europa. Para ello, los consejeros que atienden esta red de cooperación europea en la Región han realizado más de una veintena de acciones en las que han ofrecido información útil sobre cómo acceder a un empleo en el ámbito comunitario.

La Red Eures en Murcia celebra periódicamente talleres para informar tanto de ofertas de empleo como de la forma más idónea para presentarse a un proceso de selección en los distintos países que demandan trabajadores. Además, los participantes también son informados sobre el nivel de idioma necesario para acceder a los distintos puestos que se ofertan.

Estos talleres también proporcionan a los asistentes información sobre cuáles son los primeros pasos de cara a la adaptación al país elegido para trabajar, así como consejos y direcciones útiles a la hora de establecerse allí.

En concreto, Eures Murcia ha convocado este año varias sesiones sobre procesos de selección abiertos por la Agencia de Empleo Alemana (ZAV) destinadas a presentar a las personas interesadas los puestos que este país está demandando en la actualidad. La finalidad de estas reuniones también fue la de reclutar a posibles candidatos para participar en procesos de selección de personal para empresas germanas.

El sector de la hostelería y el sanitario son los que mayor número de puestos ha demandado este país en la Región a través de Eures. Otros perfiles profesionales que ha necesitado cubrir la ZAV estos últimos meses han sido los de conductor profesional, carpintero metálico, chapista calderero, mecánico de instalaciones sanitarias, calefacción y climatización, carnicero, panadero, fisioterapeuta y esteticista.

Los interesados en obtener más información acerca de la fecha de las próximas convocatorias de talleres Eures, así como los procesos de selección que se van abriendo en otros países pueden hacerlo a través de la sección Red de Empleo Eures de la web ‘www.sefcarm.es’.

CURSOS DE IDIOMAS

La Red de cooperación Eures, que en Murcia se integra en el SEF, se creó en 1993 por la Comisión Europea y los Servicios públicos de empleo de 32 países para facilitar la libre circulación de trabajadores, bajo condiciones de igualdad de oportunidades y trato, en el ámbito de los países miembros del Espacio Económico Europeo (EEE).

En este sentido, el director general del SEF, Alejandro Zamora, ha destacado “el gran apoyo que Eures proporciona a las personas interesadas en trabajar o formarse fuera, ya sea para tener una primera experiencia profesional o para enriquecer su currículum, puesto que pueden hacerlo con todas las garantías”.

Además, el SEF también apoya a los desempleados que deseen trabajar en Europa incluyendo en su oferta formativa cursos gratuitos de inglés, francés y alemán.

Tras la conclusión de estos cursos, los alumnos pueden obtener un certificado oficial del nivel del idioma para el que se han formado, presentándose a las pruebas realizadas por entidades externas como Cambridge o Trinity, para inglés, o el Instituto Goethe para francés.

Por lo que respecta al alemán, el SEF ha lanzado este año varios cursos de nivel B1 ligados a procesos de selección de la ZAV para facilitar que los alumnos adquieran un nivel de alemán suficiente para poder desenvolverse en este idioma, y así poder acceder a los puestos de trabajo ofertados por las empresas alemanas.

La plataforma de formación ‘on line’ ‘www.formacarm.es’, desarrollada por la Fundación Integra en colaboración con el SEF, también ofrece cursos de idiomas de varios niveles que pueden realizarse a cualquier hora y en cualquier lugar con un ordenador con conexión a Internet.

Previous Cambiemos Murcia propone un Plan Especial de Recuperación del Cauce Segura frente a las "propuestas aisladas" de Murcia
Next Extinguido incendio de la sierra de San Miguel en Calasparra.