Las irregularidades en la ITV acaparan el 43% de las sanciones de la última campaña de la DGT


EUROPA PRESS

  • MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

ITV La Rioja

La última campaña especial de vigilancia de la DGT constata una mejoría en las condiciones de los vehículos regionales, con un porcentaje de denuncias del 2,39 por ciento entre los 8.674 vehículos controlados, lo que supone un descenso significativo en relación al 4,83 por ciento de vehículos denunciados en la misma campaña de estas características desarrollada en 2016.

Entre todas las infracciones detectadas, las irregularidades relacionadas con la ITV representan el 43 por ciento del total denuncias, por lo que la Jefatura Provincial de Tráfico recuerda “la importancia que tiene un correcto mantenimiento del vehículo para garantizar la seguridad en nuestros desplazamientos”.

De las 116 denuncias interpuestas a turismos, 58 corresponden a ITV, ocho a placas de matrícula, siete a documentación, cuatro alumbrado, uno a neumáticos, y 38 a otros motivos. En motocicletas, de las seis denuncias interpuestas, dos corresponden a ITV, una a neumáticos y tres otros motivos.

En el caso de Furgonetas/Vehículos mixtos adaptables, se han interpuesto 27 denuncias , de las que 23 corresponden a ITV, dos a neumáticos, una a documentación, y una más a otros motivos

Mientras que de las 62 denuncias interpuestas a camiones, 21 a exceso de peso, 10 corresponden

a ITV, siete a documentación, y 24 a otros motivos. Sin embargo, no ha habido ninguna denuncia entre los 92 autobuses controlados.

En otros vehículos, se han interpuesto seis denuncias, tres de ellas corresponden a neumáticos, una a placas de matrícula, una a ITV y una más a otros motivos.

De tal forma, se han controlado 8.674 vehículos, con 208 denuncias, 217 denuncias interpuestas, y un porcentaje de denuncias del 2,39.

Concretamente, se han controlado 6.416 turismos y denunciado 116 (1,80%), así como 1.056 furgonetas/vehículos de los que se han denunciado a 27 (2,55%), y 557 camiones con 55 denunciados y 62 denuncias interpuestas, lo que supone un 9,87% de los denunciados.

Además se ha controlado a 391 motocicletas con cinco denunciados (1,27%), 162 de Otros Vehículos con cinco denunciados (3,08% de los denunciados) y 92 autobuses con ninguna denuncia.

A esta campaña se han adherido los ayuntamientos de Abanilla, Águilas, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Bullas, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fortuna, La Unión, Molina de Segura, Mula, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco y Totana.

Los resultados de los controles efectuados por las Policías Locales de estos municipios están pendientes de ser comunicados a la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

Previous El Pleno debatirá este jueves un acuerdo para desbloquear la situación del Ramón Gaya
Next El alcalde y el concejal de Obras e Infraestructuras visitan El Raiguero para conocer las necesidades de alumbrado público en algunas viviendas de primera residencia