Las ventas del comercio minorista aumentan un 2,7% en junio en la Región de Murcia


EUROPA PRESS

  • La ventas del comercio minorista han crecido un 2,7 por ciento en la Región de Murcia durante el pasado mes de junio, frente al aumento del 4,2 por ciento experimentado en el conjunto nacional, según se desprende de los Índices de Comercio al por Menor (ICM) publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El aumento en la Región es el menor de los registrados por comunidades junto con Cataluña, sólo superior a los registrados por las ciudades autónomas de Ceuta (2,5 por ciento) y Melilla (0,4).

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista registró en la Región de Murcia un aumento de un 2 por ciento en la Región de Murcia durante el pasado mes de junio, frente al aumento del 1,8 por ciento experimentado en el conjunto nacional.

El aumento en la Región es el cuarto mayor de los registrados por comunidades junto con Canarias, sólo superior a los registrados por Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana (todos ellos con un 2,5 por ciento); La Rioja (2,3 por ciento) y la ciudad autónoma de Ceuta (2,1 por ciento).

Previous Las condiciones meteorológicas del pasado invierno propician la regeneración del agua del Mar Menor, según una tesis
Next El Pleno debatirá este jueves un acuerdo para desbloquear la situación del Ramón Gaya