LORCA: Los comerciantes de la Plaza de la Hortaliza cabreados


Pedro Sosa, concejal de IU, y comerciantes del lugar denuncian que el caos circulatorio originado por dichas obras dificulta la circulación de clientes y vecinos, por lo que las ventas se reducen sustancialmente

26.07.17. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, acompañado por varias comerciantes de la Plaza de la Hortaliza, en el Barrio de San Cristóbal, ha dado esta mañana una rueda de prensa en dicho lugar para mostrar su preocupación e indignación por la caída de las ventas y el caos circulatorio que las obras de mejora que se están ejecutando en lugar están produciendo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La premura por realizar dichas obras antes de que en diciembre de este año finalice la disponibilidad del préstamo del Banco Europeo de Inversión para la recuperación de la ciudad tras los seísmos de 2011, ha llevado al equipo de gobierno a realizar toda la mejora de las calles al unísono, dejando a la Plaza de la Hortaliza prácticamente aislada, a la cual solo se pueda acceder ahora por la calle Los Arcos y sin disponibilidad de aparcamiento alrededor. “Ahora son los demás los que tienen que pagar sus prisas por no haber hecho las cosas en su día”, ha aclarado el edil.

Sosa ha criticado que la falta de organización y de coordinación del equipo de gobierno y del Alcalde con los vecinos y comerciantes del lugar para buscar soluciones, haya dado lugar a todo este desaguisado, en el que además de la caída de las ventas se ha vuelto casi imposible circular por la zona, por lo que se pregunta qué sucedería si los vehículos de emergencias tuviesen que acudir por un incendio u otra urgencia vital al Barrio de San Cristóbal.

Cati, una de las propietarias de los puestos de dicha Plaza, ha calificado la situación actual de “insostenible”, ya que a la reducción de las ventas por el periodo estival, ahora hay que añadir todo esto, por lo que pide que al menos acaben una calle por la que se pueda acceder directamente y luego prosigan con las otras. Isabel, otra de las comerciantes dice que aguantarán “mientras puedan”, pero que la ausencia de alternativas les dificulta mucho el futuro inmediato.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Previous ¿Te acuerdas de este niño travieso? Ahora tiene 37 años y así luce:
Next Presentan los Juegos Deportivos del Guadalentín 2017