Los empresarios de Puerto Lumbreras, reconocidos por sus iniciativas


  • Ayer se celebró el acto de entrega de los Premios Empresariales, ‘Puerto Lumbreras, Municipio Emprendedor” en las piscinas municipales de verano.

Puerto Lumbreras celebró anoche el ya tradicional acto de entrega de los Premios Empresariales, ‘Puerto Lumbreras, Municipio Emprendedor’, en el que se reconoció el trabajo de empresarios locales destacados.

La Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, el presidente de ASEPLU, Juan Carlos Morillas, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca y Puerto Lumbreras, Juan Francisco Gómez, así como miembros de la corporación municipal y representantes del tejido empresarial del municipio y de la comarca se dieron cita en el acto.

La Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, explicó que “este certamen de premios empresariales está pensado para contar y dar la mayor visibilidad posible a las empresas que conforman el tejido productivo en Puerto Lumbreras”. Además, Túnez añadió que “desde el Ayuntamiento queremos reconocer la labor empresarial de personas y empresas que forman parte de ASEPLU y que han destacado en sus respectivas áreas de trabajo”.

En esta edición, el Consistorio lumbrerense y la Confederación de Empresarios ASEPLU otorgaron la distinción “Hostelería” a Bar El Ruedo, y el galardón de “Comercio” fue para Miguel Florista. Asimismo, el premio “Emprendedor” se concedió a Carrocerías Reverte, “Nuevas Tecnologías” fue para Sergio Carrasco (Diseño Gráfico) y, por último, el premio “A una vida empresarial” se lo llevó Transportes Antonio Pérez Zaragoza.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Premio Hostelería: Bar El Ruedo

En  2005, situado en la calle Limoneros y con una temática taurina, comienza la andadura de Bar el Ruedo. En 2007 el local se transforma en Bar Asador, se introduce la brasa de leña en la cocina, ofreciendo una carta más amplia, con diversos tipos de carne como el vacuno, chato murciano, cordero segureño, secreto ibérico. En 2012, se trasladan donde se encuentran ahora, un local más espacioso con una amplia terraza ajardinada. Un lugar donde ofrecer una mayor comodidad a los clientes y un estupendo sitio para disfrutar las noches del verano.

Premio Comercio: Miguel Florista

Empresa donde se trabaja con arte, creatividad y profesionalidad, creando una línea de trabajo diferente. Ofrecen una amplia gama de recordatorios para cualquier celebración, adaptando el diseño para que el recuerdo de ese día sea inolvidable. Además, entre sus servicios también se pueden encontrar todo tipo de ramos y centros en flor natural. Disponen de plantas ornamentales y gran variedad de flor artificial.

Llevan más de 3 años colaborando y realizando la decoración floral para los desfiles  de moda del diseñador valenciano Francis Montesinos.

Premio Emprendedor: Carrocerías Reverte

Empresa fundada en 1999 en la Ermita del Esparragal. En sus inicios, se dedicaba a la cerrajería y diversos trabajos de poliéster y estructuras de naves. La empresa entró en el sector de las carrocerías y se  trasladó a unas nuevas instalaciones, frente al Cementerio Municipal, en las que se encuentran hoy día. Reparan diferentes tipos de carrocería de ganado bovino, ovino, porcino y equino. En 2010 la empresa se especializó en el montaje de jaulas ganaderas en aluminio, siendo actualmente la única empresa de la Región de Murcia en la fabricación de semirremolque y camiones ganaderos de aluminio. En 2012 ampliaron de nuevo sus servicios con la fabricación de carrocerías en diversos materiales (aluminio, hierro y acero inoxidable). Debido a la demanda de trabajo en fabricación y reparación, la empresa amplía sus instalaciones y cuenta con la última tecnología en maquinaria.

 

Premio “A una vida empresarial”: Transportes Antonio Pérez

Al terminar el servicio militar entró a trabajar como conductor de camión. En 1973, compró el suyo propio y empezó a trabajar por su cuenta haciendo viajes diarios con abono orgánico a Almería. En 1977 adquirió un segundo camión, contrató a un chófer y comenzó a transportar también verduras. Poco a poco fue adquiriendo otros camiones y más personal. En el año 1994 empezó a hacer viajes al extranjero y montó una pequeña empresa, de la que forman parte sus tres hijos. Actualmente cuenta con ocho camiones y 11 conductores. A sus 72 años, después de una vida por y para su familia y trabajo, disfruta de ver la recompensa de su sacrificio, que sigue adelante por medio de sus hijos.

Premio Nuevas Tecnologías: Sergio Carrasco- Diseño Gráfico

Sergio Carrasco es diseñador gráfico titulado por la Escuela de Arte de Murcia como Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria. Desde hace más de 20 años se dedica al diseño y al mundo de la creatividad y la comunicación. Comenzó de la mano de su hermano José María en “Novart Creativos” haciendo folletos, carteles y logotipos.

Tras su paso por agencias de publicidad y estudios de diseño en la ciudad de Murcia, donde desempeñó una importante labor en el campo del diseño gráfico, decide instalar su propio estudio en Puerto Lumbreras.

Ha diseñado trabajos editoriales, identidades corporativas, etiquetados de producto, catálogos de arte, y ha estado vinculado a proyectos de interiorismo y espacios comerciales. En su trabajo crea soportes para la imagen, la ilustración, la fotografía y la tipografía.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Previous Puerto Lumbreras abre sus piscinas gratis de noche todos los martes
Next Elena Ruiz, nueva Reina Infantil 2017 de Puerto Lumbreras