Más de 3,5 millones para comprar 36 ecógrafos con destino a los hospitales de la Región


EUROPA PRESS

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Salud, la adquisición de ecógrafos con destino a diversos hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS) por importe de 3.520.495 euros.

Ecógrafo de alta resolución

Se trata de 36 ecógrafos para estudios radiológicos de abdomen, vasculares y musculares, urologicos y de partes blandas que irán destinados a servicios de neurología, urología, cirugía, neumología, UCI, anestesia y maternal, entre otros.

Son 11 ecógrafos de gama alta para radiología con elastografía y contraste, cuatro ecógrafos de gama alta para radiología con fusión/navegación y contraste, nueve ecógrafos de gama alta con contraste, seis ecógrafos de gama media, uno de fama media para cirugía e intraoperatorio y cinco portátiles de gama media.

Por otra parte, el Ejecutivo ha dado el visto bueno a la adquisición de medicamentos exclusivos para centros hospitalarios de la Región de Murcia por importe de 2.138.136 euros.

Esta compra abastecerá a los servicios de Farmacia Hospitalaria con medicinas de uso intrahospitalario y de dispensación ambulatoria durante un año para tratar diversas enfermedades.

Los medicamentos de uso exclusivo hospitalario únicamente pueden dispensarse a pacientes desde los servicios de farmacia hospitalaria.

El SMS lleva a cabo este contrato por el procedimiento negociado por exclusividad, ya que el único laboratorio que fabrica dichos medicamentos es Laboratorio Alexion Pharma Spain SL.

ÁCIDOS HIALURÓNICOS PARA ARTICULACIÓN ARTRÓSICA

Asimismo, el Consejo ha dado luz verde a la adquisición de ácidos hialurónicos para articulación artrósica por importe de 1.760.550 euros para los diferentes centros hospitalarios del SMS y por un plazo de dos años.

En las articulaciones con artrosis se observa una reducción de la cantidad y calidad del ácido hialurónico, un lubricante natural que actúa como amortiguador, por lo que en ciertas fases de los tratamientos y pacientes se recomienda su uso por medio de inyecciones en la articulación.

Previous Vitor Faverani vuelve a casa
Next La Región contará con 36 nuevos ecógrafos