#MayDayTerraneo, una causa solidaria necesaria


Desde hoy la Asociación Fotográfica de Cartagena Clik! va a colaborar con el proyecto #MayDayTerraneo y esperamos que muchas otras personas, entidades y asociaciones se sumen a esta causa solidaria. Dicho proyecto, promovido por las asociaciones españolas sin ánimo de lucro Proem-Aid y Salvamento Marítimo Humanitario, tiene un objetivo muy claro: salvar las máximas vidas posibles de los refugiados.

Como bien sabéis, desde hace varios años estamos viviendo una de las mayores crisis humanitarias de la historia reciente por la oleada masiva de refugiados que intentan llegar a la Unión Europea por motivo de la Guerra Civil de Siria.

Por ello, estas dos asociaciones han puesto en marcha 1200 botes salvavidas (huchas) y buscan que hayan patrones que los gobiernen en el mar de la solidaridad y los traigan a buen puerto con el objetivo pretendido que no es otro que recaudar en cada una de las huchas 100€. Cualquier persona particular, negocio o asociación puede hacerse cargo de las huchas que considere necesarias, pero siempre con responsabilidad y compromiso ya que muchas vidas pueden depender de nosotros. También existen otras formas de colaborar como, por ejemplo, a través de la campaña de crowdfunding (https://goo.gl/DqvXob) o con la compra del fotolibro ‘Última Parada: Libertad’ (http://ultimaparadalibertad.com/).

Como nosotros queremos aportar nuestro granito de arena, a partir de ahora, en todas las actividades que organicemos, llevaremos las huchas salvavidas para que aquel que lo desee pueda colaborar, como mínimo, con 1€ en este proyecto. En los próximos días también dejaremos otra hucha en el Centro de Recursos Juveniles de Cartagena para que cualquiera pueda colaborar con la erradicación de este gran problema humanitario. Esperamos y deseamos que os guste esta iniciativa y que podamos contar con todos vosotros.

Si estás interesado en ayudarnos, escríbenos a nuestro email: info@clikcartagena.es

Previous El templo medieval de Santa María estará recuperada en el segundo trimestre de 2018
Next Cieza, Calasparra, Hellín, Jumilla y Abarán exigen una ley regional contra el 'fracking' que regule esta práctica