Podemos pide incorporar a los agentes sociales al Pacto Regional contra la Violencia de Género


EUROPA PRESS

  • La diputada regional de Podemos, M. Ángeles García y la secretaria de Igualdad de Podemos Región de Murcia, Concha García Altares, han trasladado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, la urgencia de “conocer los informes sobre el trabajo realizado hasta ahora, para poder trabajar en las medidas contra la violencia machista”, así como la dotación presupuestaria necesaria para que se puedan llevar a cabo.

M. Ángeles García ha explicado, tras la reunión mantenida este jueves entre los grupos políticos y Violante Tomás, que “necesitamos contar con todos los informes y evaluaciones de todas las medidas políticas y acciones que se han puesto en marcha durante los últimos años, en materia de lucha contra las violencias machistas, sin estos informes no tenemos los datos necesarios para saber en qué punto estamos y que medidas han funcionado y cuáles hay que tomar”.

García ha contado que Podemos Región de Murcia ha solicitado toda esta información “ya que en la propia reunión del pacto regional contra la violencia de género se nos ha comunicado que existen documentos que no se han hecho públicos, por lo que pedimos transparencia y colaboración, para trabajar con efectividad”.

Por otro lado, García también ha pedido a la consejera, que en este Pacto Regional se cuente con todos los agentes sociales, así como personal tiene técnico formado en igualdad “para llegar a un consenso, y que no se quede en un pacto entre políticos”.

En este sentido, la diputada regional ha afirmado que “la Región sigue estando a la cola en lucha contra la violencia machista y la desigualdad, porque pese a haberse aprobado en la Asamblea la Ley de Igualdad, el ejecutivo no la ha puesto en marcha, y además desde hace 6 años, en la Región de Murcia se ha recortado en más de un 76 por ciento el destinado a políticas de igualdad, pasando de 5.450.000 a 1.300.000 euros”.

Podemos considera que” es necesario recuperar presupuestariamente los servicios de fomento de igualdad y atención psicológica, jurídica, social y de empleo a mujeres violentadas y menores expuestos a violencia de género, y poner en marcha de forman inminente la Ley de Igualdad en la Región, para no dejar a ninguna mujer atrás”.

Previous La Región es la comunidad en la que más crece el empleo turístico en junio
Next Juanjo rescinde con el Real Murcia y pone rumbo al Lorca Deportiva