PP critica que la oposición “haya incurrido en triple contradicción” para desbloquear la situación del Museo Ramón Gaya


EUROPA PRESS

  • El Grupo Municipal Popular ha criticado este jueves que los grupos de la oposición, salvo Cambiemos, “hayan incurrido en una triple contradicción” al negarse a firmar la propuesta elevada al Pleno para desbloquear la situación del Museo Ramón Gaya.

Imagen de la reunión del Patronato Ramón Gaya

Por un lado, señalan fuentes del partido, “ideológica, porque pretenden erigirse como representantes de la justicia social y, sin embargo, no apoyan la única solución legal y factible para solucionar el problema de los trabajadores”.

Por otro lado, contradicción personal, “puesto que es la primera ocasión en dos años que tienen que ejercer la responsabilidad en la toma de decisiones ejecutivas, puesto que la discrepancia existente sólo puede ser levantada por el Pleno de la Corporación, como establece la Ley de Haciendas Locales en su artículo 217”.

Y en último lugar, han señalado las mismas fuentes, “los grupos de la oposición incurren en una contradicción institucional, puesto que hace unos días exigieron un Pleno extraordinario para aprobar exactamente lo que se plantea hoy para la plantilla del museo y que, incomprensiblemente, no han apoyado”.

Ante esta situación, la propuesta de acuerdo para levantar las discrepancias respecto a las nóminas del personal ha quedado sobre la mesa y no ha llegado a someterse al Pleno, en aplicación del artículo 20 del Reglamento del Pleno, debido al informe redactado ayer por el Secretario, en el que se manifiestan reparos, y la falta de respaldo por parte de la Corporación, con la excepción de Cambiemos, indican desde el PP.

Al respecto, el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha recordado que desde hace más de 25 años, las decisiones que afectan al museo se han tomado por unanimidad en el seno de su Fundación, de la que forman parte los grupos políticos.

“La solución que se planteaba hoy es la única posible. La oposición critica, se queja, confunde y protesta, pero no aporta ni una sola solución legal”, ha agregado Pacheco.

Previous El Gobierno revisará los planes de sequía, vigentes desde hace una década, para introducir modificaciones
Next Regantes de Murcia, Almería y Alicante piden al Gobierno una excepción para la cesión de derechos de uso