PP insta al Gobierno a primar al licitador que utilice materiales menos contaminantes en la construcción de carreteras


EUROPA PRESS

  • El GPP ha instado al Gobierno regional a través de una moción registrada en la Asamblea Regional para que, se prime al licitador, de futuros pliegos de construcción de carreteras, “el uso de mezclas asfálticas menos contaminantes”.

JUAN GUILLAMÓN

El parlamentario ‘popular’ promotor de la iniciativa, Juan Guillamón ha dicho que esta iniciativa va dirigida a “aquellos licitadores que trabajen en la construcción de ‘Carreteras Verdes’ aumentando así la conciencia sostenible en estas infraestructuras”.

Guillamón ha hecho un análisis objetivo de las ventajas que aporta la utilización de neumáticos

para la fabricación de carreteras y ha precisado que España ya cuenta con más de 1.200 kilómetros construidos a partir de los betunes con polvos de los neumáticos reciclados.

En este sentido, ha explicado que entre los beneficios que aporta la utilización de neumáticos en mezclas bituminosas es que estas se comportan mucho mejorar ante las deformaciones provocadas por el polvo de los vehículos, reduciendo sustancialmente la aparición de grietas, reducción de espesor de la capa, ahorros de material, mejora de la huella ecológica, entre otros.

Haciendo referencia al firme, el parlamentario popular ha detallado que “si éste contiene polvo de neumático presenta mayor resistencia, mayor flexibilidad y mayor adherencia al asfalto”, por lo que ha instado a “un mayor compromiso por parte de todos para que cada vez sean más las Carreteras Verdes por las que circular en nuestra Reglón ya que las mezclas asfálticas utilizadas en ellas son menos contaminantes y más sostenibles”.

Previous Ángel Nieto continúa grave pero estable en la UCI
Next Se aprueba el Plan de Ajuste para solicitar al Ministerio de Hacienda y Función Pública las nuevas necesidades de financiación para el ejercicio 2018