Puerto Lumbreras solidaria con el colegio Pilar Soubrier de Lorca


//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
  • Se trata de una jornada deportiva solidaria que incluirá un ciclopaseo, marcha, carrera 6K, carreras infantiles y también ofrecerá un concierto solidario.
  •  

    • Los ingresos de las inscripciones irán destinados al Colegio Pilar Soubrier de Lorca para la compra de un aparato motorizado que permitirá a los alumnos con dificultades de movimiento, poder realizar una marcha asistida correcta.

    La Concejalía de Actividad Física y Deportes de Puerto Lumbreras en colaboración con asociaciones deportivas del municipio han organizando una jornada deportiva solidaria prevista para el próximo sábado 2 de septiembre con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados al Colegio de Educación Especial Pilar Soubrier de Lorca.

    Esta mañana, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras,  Mª Ángeles Túnez,  ha presentado junto a Juan Rubén Burrueco, concejal de Deportes, la iniciativa solidaria “Reto Innowalk Puerto Lumbreras” que incluye ciclopaseo, marcha, carrera 6K, carreras infantiles y concierto solidario. A la presentación han asistido miembros del equipo de gobierno, representantes de padres y madres de alumnos del colegio y representantes de asociaciones deportivas lumbrerenses.

    De este modo, el sábado 2 de septiembre a las 18.00h comenzará la jornada deportiva solidaria “Reto Innowalk Puerto Lumbreras” con un ciclopaseo que partirá desde la Avenida Pedro García Rubio para recorrer las principales calles de la ciudad. En el mismo lugar tendrán el punto de salida todas las pruebas que se disputarán a lo largo de esa tarde. Así, a las 19.00h continuarán las actividades deportivas con una marcha solidaria.

    La jornada seguirá a las 20.00h con carreras infantiles no competitivas para las categorías de chupetes 1, chupetes 2, pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil. y a las 21.00h comenzará la carrera de 6 kilómetros competitiva para las categorías: cadete, juvenil, senior, y veteranos (A,B,C,D,E y F).

    El dinero recaudado con las inscripciones irá destinado a la compra de un aparato motorizado que permitirá a los alumnos del Colegio Pilar Soubrier de Lorca, con dificultades de movimiento, poder realizar una marcha asistida correcta. Se trata de un aparato que se adapta individualmente a cada niño y que cuyo coste no puede ser asumido por el colegio.

    En este sentido, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ‘con esta jornada deportiva y de ocio queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas y  mostrarles nuestro apoyo a todos ellos  y a sus familias’.

    //pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
    

    Además, Túnez ha continuado explicando que ‘es una forma de dar la oportunidad de moverse a niños y niñas que no pueden hacerlo por sí mismos y merece la pena que todos pongamos nuestro granito de arena.  Animo a todo el mundo a participar ya que las pruebas previstas son tan variadas que están pensadas para personas de todas las edades’.

    El precio de las inscripciones será de 3 euros para  el ciclopaseo, marcha y carreras infantiles y de  5 euros para los participantes en la carrera 6k. Las inscripciones  se podrán realizar online desde el lunes 7 de agosto hasta el jueves 31 de agosto a través de la web www.cronomur.es, o de forma presencial en las Piscinas de Verano de Puerto Lumbreras en horario de 12.00h a 20.00h.

    Para facilitar la participación, la Concejalía de Actividad Física y Deportes ha habilitado un teléfono de información 661 839944 para todas las personas que necesiten realizar alguna consulta sobre las pruebas. Por el mismo motivo, la organización ha previsto que se puedan realizar inscripciones de última hora, 60 minutos antes de cada prueba en los lugares de salida.

    La jornada solidaria ‘Reto Innowalk Puerto Lumbreras’ finalizará con un concierto solidario a cargo de los lumbrerenses  “Último Eco” que tendrá lugar en la Avenida Pedro García Rubio a partir de las 22.30h.

    Este proyecto surge de un grupo de padres y madres del Colegio de Educación Especial, Pilar Soubrier, junto con el Equipo de Fisioterapeutas del centro. Así han querido facilitar un número de cuenta del AMPA del colegio ES19 0487 0060 5690 0053 2049 para toda persona que quiera realizar un donativo con el concepto: ‘RETO PL+NOMBRE+EDAD’.

    Para finalizar, cabe destacar que esta jornada solidaria está organizada junto al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, por MTB Cabezo de la Jara, Asociación Deportiva Esparragal, Trail Runnnig La Sima y Club de Senderismo AndaYa, en estrecha colaboración con el Club de Atletismo Nogalte, Asociación de Ocio y Tiempo Libre en la Naturaleza Silybum, Club Trilumb, Club de Tenis Puerto Lumbreras, Club Baloncesto Lumbreras y Club Deportivo Lumbreras.

     

     

    //pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
    

    Previous Dovizioso domina los primeros ensayos en Brno
    Next Convocan ayudas al alquiler. Plazo hasta el 21 de agosto