Rosa Peñalver participa en el seminario ‘Papel de las regiones en la Europa en transición’


EUROPA PRESS

  • La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, participa en el seminario XX Aniversario de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas, CALRE, ‘Papel de las regiones en la Europa en transición’, que acoge este lunes y martes la Junta General del Principado de Asturias.

Rosa Peñalver en el seminario

El seminario, al que asisten 18 representantes de parlamentos y asambleas legislativas regionales de Europa, se ha organizado en seis sesiones que tendrán un ponente, un moderador y varios participantes en el panel, que versan sobre ‘Otra idea de Europa’; ‘Una Europa ciudadana. Los procesos bottom-up y la futura UE’; ‘Responder al escéptico’; ‘La fuerza de una marca’, ‘¿Un nuevo eje europeo?’, ‘La historia del futuro’.

Rosa Peñalver intervendrá en la sesión ‘Responder al escéptico’, que se celebrará este martes a partir de las 9:30 horas.

Asimismo, la inauguración del seminario ha estado precedida de una reunión de la COPREPA, que es la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos.

XX ANIVERSARIO DE LA CALRE

La conmemoración del XX Aniversario de la Declaración fundacional de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE), conocida como Declaración de Oviedo y firmada en la ciudad asturiana el 7 de octubre de 1997, se presenta como una oportunidad única para abrir un espacio de reflexión sobre el papel de las regiones en el proyecto común europeo durante las dos últimas décadas y para debatir y plantear propuestas ante los desafíos que afronta la Unión Europea en la actualidad, según recuerda la Asamblea Regional de Murcia en comunicado de prensa.

Entre los participantes destacan la presidenta del Congreso del Consejo de Europa, Gudrun Mosler Törnström; el presidente electo del Comité Europeo de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz; el presidente del Parlamento de Andalucía y de CALRE, Juan Pablo Durán; o el vicepresidente de CALRE, Raffaele Cattaneo. Además del profesor de Derecho Europeo Joxerramon Bengoetxea; el director general adjunto de Justicia y Consumidores de la Comisión Europea, Francisco Fonseca; el presidente de Les Corts Valencianes y COPREPA, Enric Morera; el consejero de la Presidencia y Representante de Asturias en el Comité de las Regiones, Guillermo Martínez; y el director de los Servicios Jurídicos y Registro del Comité de las Regiones, Pedro Cervilla.

Previous DOS NUEVOS CAMINOS RURALES SERÁN ADECUADOS EN 2018
Next La Avenida Juan Carlos I permanecerá cortada entre Óvalo y Alameda de la Constitución martes y miércoles por el avance de las obras