Urralburu anuncia que Ahora Murcia buscará apoyos para presentar una moción de censura contra Ballesta


EUROPA PRESS

  • El secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, ha anunciado que el grupo municipal Ahora Murcia buscará apoyos en el Ayuntamiento para presentar una moción de censura contra el alcalde de la localidad, José Ballesta.

Las razones que esgrime aluden principalmente a los incidentes ocurridos la noche del jueves en las vías del tren en el paso a nivel de Santiago el Mayor, cuando la Policía Nacional desalojó a los manifestantes que había en la zona.

“Es inadmisible que el alcalde de Murcia esté todavía callado, no se puede mantener en el cargo un alcalde que es incapaz de defender los intereses de Murcia”, señala Urralburu que también considera que ni el ministro ha estado a la altura de lo que ministro de Fomento “ha jugado de fontanero de la Moncloa”.

Asimismo, el líder de la formación morada ha informado de que han registrado una iniciativa en la Asamblea Regional para declarar persona non grata al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y que plantearán en el Congreso de los Diputados la comparecencia del delegado del Gobierno para explicar estos hechos.

Previous El índice diario de extremos térmicos, en nivel verde
Next IU-Verdes responsabiliza a De la Serna y al alcalde Ballesta de la "violencia" policial en Murcia

No Comment

Deja un comentario